Estudios sobre la combinación de vacunas demuestran que “todas son seguras”

En el día de hoy se presentaron los estudios realizados en el país y con la participación del Fondo Ruso de Colaboración Directa. Los mismos demostraron que “todas las combinaciones de vacunas son seguras”. Los estudios se realizaron con más de dos mil voluntarios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Luis […]

18 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy se presentaron los estudios realizados en el país y con la participación del Fondo Ruso de Colaboración Directa. Los mismos demostraron que “todas las combinaciones de vacunas son seguras”.

Los estudios se realizaron con más de dos mil voluntarios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Luis y CABA. Los resultados preliminares señalan que la combinación de las vacunas produce un “significativo” aumento en los anticuerpos.

Desde el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional informaron que estos estudios se propusieron evaluar la inmunogenecidad y los efectos adversos en los esquemas de vacunación heterólogos conformados por la combinación de vacunas disponibles hasta el momento en el país que son la Sputnik V, Astrazeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino.

Carla Vizzotti agregó que “estamos mostrando el trabajo en conjunto con las jurisdicciones, en forma transversal y también con la colaboración del Fondo Ruso de Inversión Soberana con el objetivo de generar evidencia científica, no solo para Argentina, sino para toda la región y el mundo”.


Temas

Carla Vizzotti
Ministerio de Salud
vacunas

Te puede interesar