Corte en Puente Pueyrredón: segundo día de protestas

Mientras cada 24 horas Argentina pone 800 millones de pesos en planes sociales. En el país hay un gran gasto social, que es sostenido por los impuestos de aquellos que producen. El grupo de piqueteros que está realizando los cortes reclama una ampliación del plan Potenciar Trabajo y que ese monto sea elevado a un […]

Mientras cada 24 horas Argentina pone 800 millones de pesos en planes sociales. En el país hay un gran gasto social, que es sostenido por los impuestos de aquellos que producen. El grupo de piqueteros que está realizando los cortes reclama una ampliación del plan Potenciar Trabajo y que ese monto sea elevado a un salario mínimo vital y móvil. En la actualidad desde el estado se brindan $13000 en ese rubro.

En medio de la pandemia reinsertarse a trabajar en la Argentina ha sido muy complicado y esto lo manifiestan las diferentes organizaciones sociales.

Uno de los movileros que estaba presente en el corte de puente Pueyrredón señaló que se pide trabajo genuino y asistencia a los comedores populares.

Por lo que se observa tras caminar por todo el puente Pueyrredón es desembocar en la avenida San Juan. Son miles de personas y el camino es incesante para ingresar a la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los manifestantes que estaba en el corte expresó “no tengo trabajo por ahora y por eso vine a acompañar a los muchachos”. En general los manifestantes son reticentes a expresarse y prefieren que lo hagan sus propios dirigentes.

Gobierno Nacional oficializó a principios del mes de julio una actualización del salario mínimo, vital y móvil  y llevó toda la suba a septiembre de este año. Por lo que el salario mínimo, vital y móvil queda:

  • de $27.216 a partir del 1 de julio de 2021
  • de $28.080 desde el 1 de agosto
  • $29.160 a partir del 1 de septiembre