¿Con la reducción de la jornada laboral se crearán 500 mil puestos de trabajo?

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Leo Bilanski, se refirió a la reducción de la jornada laboral “Estamos pensando en cómo vamos a dar trabajo a 500 mil personas y una de las iniciativas es la reducción de la jornada laboral manteniendo los salarios”. Bilanski, de este modo mostró […]

El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Leo Bilanski, se refirió a la reducción de la jornada laboral “Estamos pensando en cómo vamos a dar trabajo a 500 mil personas y una de las iniciativas es la reducción de la jornada laboral manteniendo los salarios”.

Bilanski, de este modo mostró un respaldo a la reducción de la jornada de trabajo. En este punto marca distancia con la Unión Industrial Argentina y acompaña a la CGT.

En una entrevista que dio a FM La Patriada expresó “Estamos pensando en cómo vamos a dar trabajo a 500 mil personas y una de las iniciativas es la reducción de la jornada laboral manteniendo los salarios. Hay que discutir la desmonopolización. Las multinacionales fijan precios y le pisan la cabeza a las pymes. Crédito, ventas y empleo es lo que necesita Argentina”.

En esa línea destacó “Vemos que a más trabajadores formales, más ventas. Si al país le va mejor, va creciendo, las pymes también. No vemos una amenaza en la reducción de la jornada laboral”.

La industria está muy bien, van tres trimestres de capacidad industrial alta. Le sigue construcción. Comercio y servicios están arriba del 50%. El Estado ayudó a todos a transitar esta pandemia. El último trimestre, cuando estemos todos vacunados, va a ser muy bueno. Los empresarios tenemos que hacernos cargo” publicó Infogremiales.