Nicolás Trotta sobre la vuelta a clases presenciales en las universidades ¿Cuándo será?

El ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló que hubo seis universidades que pidieron volver a las clases presenciales. No obstante las universidades que llevan un año y medio con clases virtuales estarían todas en condiciones de cursar clases presenciales debido a que fue aprobado cada uno de los protocolos presentados. “Son 57 […]

El ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, señaló que hubo seis universidades que pidieron volver a las clases presenciales. No obstante las universidades que llevan un año y medio con clases virtuales estarían todas en condiciones de cursar clases presenciales debido a que fue aprobado cada uno de los protocolos presentados.

“Son 57 universidades nacionales y hay un fuerte compromiso en todos los casos, hay carreras que en las instancias de las prácticas profesionalizantes hay que avanzar para que no se obstruya el egreso. Claramente hay una realidad diversa en todo el territorio argentino pero afortunadamente hoy todos los centros urbanos están en condiciones de tener presencialidad y venimos con una mejora constante de los indicadores sanitarios epidemiológicos” destacó el funcionario.

En esa línea dijo en una entrevista que dio hace unos minutos a TN “cada uno tiene que consultar en su propia universidad pero todas las universidades están en condiciones de regresar, la inmensa mayoría de las universidades tienen sus protocolos aprobados”.

Trotta agregó “hay que trabajar de manera mancomunada para garantizar la presencialidad incluso los docentes universitarios han sido priorizados para la vacunación y los estudiantes universitarios han accedido al menos a una vacuna, algo que es muy positivo”.