Ya son más de 21 mil las mujeres que iniciaron su jubilación por tareas de cuidado

En el día de hoy Fernanda Raverta compartió en una videoconferencia desde Olavarría que más de 21 mil mujeres iniciaron el trámite para poder jubilarse por tareas de cuidado. La titular de la ANSES compartió cinco historias de mujeres que se jubilarán por este medio y aseguró que “desde #ANSES generamos las condiciones necesarias para […]

13 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy Fernanda Raverta compartió en una videoconferencia desde Olavarría que más de 21 mil mujeres iniciaron el trámite para poder jubilarse por tareas de cuidado.

La titular de la ANSES compartió cinco historias de mujeres que se jubilarán por este medio y aseguró que “desde #ANSES generamos las condiciones necesarias para que más de 21 mil madres en todo el país hayan podido iniciar el camino hacia su jubilación”. 

La inscripción comenzó a principio de mes y habilita a todas las mujeres que no lleguen a los aportes solicitados y que cumplieron con tareas de cuidado de hijos o familiares menores de edad. De esta manera se amplió la cobertura de la Seguridad Social permitiendo el acceso a cerca de 155 mil argentinas a su jubilación. Los turnos se pueden solicitar ingresando a https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-deaportes-por-tareas-de-cuidado.

La titular de la ANSES afirmó que de esta manera “estamos reparando una desigualdad histórica y poniendo por primera vez en valor el tiempo que las mujeres destinan al cuidado de su hijas/os”.

 


Temas

ANSES
Fernanda Raverta
jubilaciones
mujeres

Te puede interesar