Con Argentina Programa se pude acceder a $100.000 ¿de qué se trata?

Argentina Programa permite obtener un subsidio de $90.000 para adquirir una computadora y acceder a conectividad con los otros $10.000

9 agosto, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Desde el Ministerio de Desarrollo se lanzó un programa denominado Argentina Programa. Está destinado a sectores de menores ingresos para que puedan recibir fondos y adquieran una computadora y hasta acceso a conectividad.

Hoy en el boletín oficial se publicó la resolución conjunta 1/2021 que acompañan las Secretarías de Industria y de Pymes. Allí se detalla un régimen de expansión de beneficios que se denominó Tarjeta Argentina Programa que brindará herramientas para capacitación de los participantes de Argentina Programa.

¿Qué es Argentina Programa?

En mayo de este año se creó la iniciativa buscando desarrollar programas de capacitación que incorporen recursos humanos en la industria del software y sectores afines.

Ya se lograron certificados 2400 personas y el objetivo es llegar a 60000 a fines de año.

A la asistencia económica de $100.000 que se divide $90000 para comprar una computadora y los restantes $10.000 se acreditarán en la misma tarjeta del BNA en 3 aportes bimestrales consecutivos e iguales, y deben ser destinados al pago de servicios de conectividad y/o al Servicio de Transporte Público en el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). establece la resolución 1 publicada este lunes en el Boletín Oficial, podrán acceder:

“De acuerdo con la resolución conjunta 1 de las secretarías de Industria y de Pymes., para acceder al aporte de los $100.000, los inscriptos al segundo módulo de formación del Argentina Programa, deben cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  • No contar con un empleo formal en relación de dependencia, o
  • Estar adheridos al Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (RS) – Monotributo- en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia, o
  • Cuenten con un trabajo registrado por el cual perciba ingresos menores a DOS (2) Salario Mínimo Vital y Móvil. Ese sueldo mínimo está en $28.080 desde el 1° de agosto” publicó TN.

  • Temas

    Argentina
    conectividad
    programa

    Te puede interesar