Nicolini: “Argentina es el país número 17 en el mundo que más cantidad de dosis está aplicando”

Cecilia Nicolini se refirió a la vacunación en Argentina y a la llegada de segundas dosis de Sputnik V desde Rusia

En el día de hoy Cecilia Nicolini se refirió al proceso de vacunación contra el coronavirus y aseguró que “Argentina es el país número 17 en el mundo que más cantidad de dosis está aplicando”.

La asesora presidencial agregó que la gran cantidad de dosis aplicadas en el país “significa que la campaña de vacunación es muy exitosa y que tenemos que seguir avanzando de cara a la variante Delta, pero con un panorama alentador”.

También informó que “ya tenemos más del 75% de la población mayor de 18 años con al menos una dosis, y avanzando con las segundas dosis para completar el esquema de vacunación”.

En cuanto a la llegada de dosis de componente 2 de la vacuna Sputnik V desde Rusia y de las producidas en el laboratorio Richmond afirmó que “va a seguir llegando de la Federación Rusa” y sobre las elaborados en Argentina se espera para esta semana “la liberación y aprobación de los primeros lotes de componente 2 para distribuirlos”.

“Estamos trabajando para que lleguen las vacunas de componente 2 y componente 1 para seguir completando el acuerdo que firmamos con la Federación Rusa por 30 millones de dosis”, finalizó la funcionaria nacional.