Mañana Alberto Fernández lanza la segunda etapa de Argentina Programa

Este lunes al mediodía el presidente Alberto Fernández presentará la segunda etapa del proyecto Argentina Programa

8 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Argentina Programa es el plan de formación para 60 mil jóvenes de todo el país. En el día de mañana Alberto Fernández presentará oficialmente la segunda etapa.

El anuncio se hará mañana durante la inauguración de la Semana de las Juventudes en Tecnópolis. El programa está dedicado a la formación de programadores y programadoras y brinda oportunidades para que puedan acceder de manera igualitaria y en las mismas condiciones a empleos del futuro.

En esta segunda etapa los jóvenes que cumplen los requisitos podrán acceder a una tarjeta del Banco Nación con 100 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del ENACOM que otorgará tarjetas para conexión gratuita a internet.

La capacitación está estructurada en dos etapas: primero será un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación, mientras que en la segunda etapa se realizará un curso en modalidad mixta de 6 meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

Los requisitos para anotarse son: ser mayor de 18 años y haber terminado el secundario, tener acceso a internet, tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil, y ser residente argentino.


Temas

Alberto Fernández
Argentina
programa

Te puede interesar