La AFIP embargó a Marcelo Tinelli

Por orden de la AFIP la Justicia embargó cuentas de Marcelo Tinelli por no pagar impuestos por 38 millones de pesos

8 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy la Justicia embargó todas las cuentas de Marcelo Tinelli por orden de la AFIP. El organismo federal reclamó más de 38 millones de pesos en impuestos impagos.

En el documento presentado en la Justicia quedó asentado que el conductor tiene una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos por más de $33,9 millones de capital en impuestos pendientes de pago desde 2019, como también otros $5 millones previstos para cubrir los intereses resarcitorios y punitorios, y costas derivadas del proceso judicial.

El juez Elías Alfredo Tapia consideró, según el escrito, que se decrete “preventivamente el embargo general bancario sobre fondos y valores del ejecutado por la suma reclamada en la demanda, con más el quince por ciento que se presupuesta para responder a intereses y costas”.

Hugo Alconada Mon, periodista que tuvo acceso al documento agregó en La Nación que “la requisitoria se concentra en el impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente a 2019 y 2020, sobre los que el organismo emitió dos boletas de deuda, tanto por los anticipos vencidos como por un plan de pagos que caducó por falta de cumplimiento”.


Temas

AFIP
justicia
Marcelo Tinelli

Te puede interesar