Carla Vizzotti confirmó que el Gobierno Nacional evaluará la vuelta del público a las canchas

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que el Gobierno evaluará la vuelta del público a las canchas para octubre

8 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta noche Carla Vizzotti confirmó que el público podría volver a las canchas dentro de las próximas semanas y que el Gobierno Nacional evaluará esta posibilidad entre los últimos días de este mes y la primera semana de octubre.

En una entrevista con C5N a la funcionaria nacional le consultaron si el regreso puede darse “entre la segunda quincena de septiembre” y “la primera de octubre”, y ella adelantó: “En esa época es cuando pensamos volver a analizar la situación en cuanto a coberturas epidemiológicas para ver si podemos avanzar en esas aperturas sostenidas. Cuando más nos hayamos cuidado, más factible será”.

A fin de julio, Matías Lammens había asegurado que “las condiciones se empiezan a dar” para la vuelta del público a las canchas de fútbol y a los espectáculos masivos. También había adelantado que mantendría reuniones con la ministra de Salud para evaluar la vuelta.

Durante estas reuniones podrían “empezar ya a diagramar y tener un esquema de cómo hacer para la vuelta del público, no solamente las canchas de fútbol sino también a todos los espectáculos masivos”.

Por su lado, Santiago Cafiero había afirmado que, tras el reclamo de River Plate por la vuelta de los hinchas a los estadios, “recién pensamos el regreso del público a los eventos masivos en una segunda etapa”.


Temas

Carla Vizzotti
gobierno
vuelta

Te puede interesar