Profesora habló de “la responsabilidad” de su alumno con tobillera electrónica y se hizo viral

Una profesora que tiene un alumno con tobillera eléctrica y prisión domiciliaria contó su experiencia y el mensaje se hizo viral

7 agosto, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

La profesora cuyo perfil de Twitter es @karicruz06 señaló en un mensaje “Tengo un alumno con tobillera eléctrica y prisión domiciliaria, sólo sale a la escuela y vuelve a su casa. Es súper aplicado y es el único q tiene al dia las tareas. Vamos x una verdadera reinserción social y segundas oportunidades p/ todxs!”

Inmediatamente recibió muchas réplicas y otros testimonios, la mayoría a favor de la reinserción social y las segundas oportunidades.

De este modo llovieron los testimonios “Tengo dos amigos que se reinsertaron de excelente forma, uno profesor de literatura (se le complicó conseguir horas) y técnico en refrigeración otro gasista matriculado, a ambos les va muy bien. Formaron familia e inclusive no consumen más ninguna sustancias. NA fue indispensable”, “tengo una conocida que trabaja en el servicio penitenciario en la parte de la UBA donde se organizan los programas de estudios para las carreras que se cursan ahí adentro. Muchos lo utilizan para que le reduzcan la pena, otros lo aprovechan bien”.

“Mi hija trabaja con chicos que salieron del sistema carcelario y lo que hace es acompañarlos en su desintoxicación, los que estudiaron se reinsertan más rápido que los que no” dijo otro usuario”, “23 años de profesora de química en un penal. Doy fe que muchos se quieren reinsertar y ponen toda la voluntad, pero no hay políticas que los ayuden cuando cumplen sus condenas” agregaron aunque también hubo aquellos que pensaron en la madre y la familia de la víctima.

La pregunta que le hicieron a la docente fue porque estaba privado de libertad su alumno y ella respondió homicidio y los detalles no los quise saber.


Temas

alumno
prisión domiciliaria
profesora

Te puede interesar