Mañana parte un nuevo vuelo hacia Rusia en busca del segundo componente de Sputnik V

Este domingo un nuevo vuelo partirá hacia Moscú tras la regularización en busca del segundo componente de Sputnik V

7 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Mañana partirá un nuevo vuelo hacia Rusia para traer dosis del segundo componente de Sputnik V al país. Retornará hacia la Argentina el lunes a la tarde.

El avión de Aerolíneas Argentinas partirá desde Ezeiza a las 3 am y legará el lunes a las 17.30 horas. Aterrizarán nuevas dosis del componente 2 de la vacuna rusa para completar los esquemas ya iniciados con el suero producido por el Instituto Gamaleya. No se sabe cuántas dosis serán embarcadas.

Durante esta semana el Fondo de Inversión Ruso anunció que durante el mes de agosto se normalizaría la entrega de componentes 2 de la vacuna, requerida para completar los esquemas de inmunización en varios países, entre ellos la Argentina.

En el día de ayer Alberto Fernández y Carla Vizzotti aseguraron que durante este mes se completarán más esquemas con la aplicación de 7 millones de segundas dosis. “Estamos trabajando muchísimo desde que se generó el desafío de que Argentina pueda producir la vacuna Sputnik V, en todo lo que son controles, transferencia de tecnología, formulación y controles de calidad y estamos en la última etapa de los pasos administrativos para que al tener el Ok final de Gamaleya y Anmat, podamos entre lunes y martes recibir, no solo las dosis de componente 2, sino los lotes de componente 1 que ya están”, había remarcado la ministra de Salud.


Temas

dosis
Sputnik V
vuelo

Te puede interesar