Carla Vizzotti: “El que decide vacunarse debe tener una ventaja”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la posibilidad de dar beneficios a quienes decidieron vacunarse contra el coronavirus

7 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Carla Vizzotti se refirió a la posibilidad de implementar beneficios para aquellos que decidieron vacunarse contra el coronavirus en el país y también de tomar medidas contra los que no.

La ministra de Salud aseguró que hoy “sin lugar a dudas, quienes se vacunan obtienen un beneficio individual y aportan a un beneficio colectivo, ellos tienen que tener una ventaja con respecto a quien decide no vacunarse. Pero en esta etapa no es la mayoría ese grupo”. De esta manera, se evaluará cuando los números de vacunados aumenten.

Sobre multar a quienes deciden no vacunarse señaló que “es una opción que siempre preferimos no utilizar, pero se evalúa permanentemente. No estamos en esa instancia, pero no la descartamos”.

En cuanto al plan de apertura la funcionaria nacional consideró que “lo que anunció el presidente (ayer) es parte del proceso que venimos intentando generar en todo el país. Es un punto de inflexión gracias a las coberturas de vacunación que tenemos y el desafío es que Agosto sea el mes de las segundas dosis para poder avanzar en este plus de cobertura”.


Temas

Carla Vizzotti
coronavirus
Vacunación

Te puede interesar