¡Polémica! Colegio evangélico no acepta alumnos que no se identifiquen con su sexo biológico

El Instituto Timoteo es el colegio que puso a sus alumnos una polémica condición, y los padres hicieron una presentación ante el INADI.

Un grupo de Padres denunció a un instituto privado ya que en sus condiciones no aceptan a personas que no se identifiquen con su sexo biológico. La polémica fue en Salta.

Es así que los progenitores reclamaron “Si no te sentís identificado te piden que te vayas del colegio“.

Se acusa al Instituto Timoteo del B° Santa Ana por atentar contra los alumnos por como perciben su orientación sexual.

Gustavo Farquharson dijo “Desde el INADI recibimos las denuncias de madres y padres que argumentan que el Instituto Timoteo condiciona el ingreso de estudiantes según el sexo a nacer y comprometen a las familias de buscar otro colegio en caso que haya autopercepción distinta. Se le hizo una presentación formal al Ministerio de Educación para que exija el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género y la Ley de Educación Sexual tanto en establecimientos públicos y privados” .

Según publico Que Pasa Salta este colegio salteño informó que no aceptará a chicos que no se identifiquen con su sexo biológico. Pues en los formularios de ingreso que recibieron los padres que querían anotar a sus hijos en el colegio descubrieron y repudiaron esa condición.

Captura de pantalla completa 682021 113549 a. m..jpg
¡Polémica! Colegio evangélico no acepta alumnos que no se identifiquen con su sexo biológico

“Si no te sentís identificado te piden que te vayas del colegio”, por esto presentaron una denuncia en el INADI explicando la situación.

Es así que el delegado del Inadi agregó “Recibimos las denuncias de madres y padres que argumentan que el Instituto Timoteo condiciona el ingreso de estudiantes según el sexo a nacer y comprometen a las familias de buscar otro colegio en caso que haya autopercepción distinta”.

Sin embargo en su propia página web, el Instituto Timoteo se define como “una institución educativa cristiana evangélica abierta a todas las familias. Nuestros principios están basados en La Biblia. Somos cristianos evangélicos. Buscamos y requerimos un orden en la vida del personal, en el perfil del alumno y en el modelo de trabajo. Respetamos y amamos la Nación Argentina sin idealizar sus líderes pero sí con respeto a las autoridades”.