Novaresio aseguró “no es un trabajo hablar en inclusivo”

Tras las críticas en las redes sociales por su nota a una sindicalista de la educación, Luis Novaresio advirtió que está de acuerdo con el lenguaje inclusivo

El periodista Luis Novaresio estuvo en el centro de las críticas por haber redoblado la apuesta del lenguaje inclusivo con una representante de Sadop.

Esta mañana se tomó unos minutos en su programa de Radio en La Red para explicar “Me acusaron de misógino, de putx traidor. ¿Acaso no se puede discutir con una mujer?”

En esa línea agregó “estoy recontra caliente, los fanáticos no atienden razones- sobre las vacunas y las combinaciones agregó- No estoy diciendo te voy a vacunar de prepo, tenés a la mano vacunarte y sino el estado puede tratarte”.

Las vacunas y el lenguaje inclusivo fueron dos temas que repercutieron en las redes sociales y el periodista salió a describir y aclarar su postura para que no haya malos entendidos.

“Estoy a favor de que el lenguaje inclusivo se quede afuera, no es un trabajo hablar en inclusivo” señaló para aclarar que el lenguaje inclusivo quede fuera de un debate o se sotenga como una bandera sin dejar de poner en valor que las conquistas corren por otro lado.

Para cerar dijo “Con lo de las vacunas me dicen que soy un autoritario que les impongo a la gente una posibilidad de vacunarse y eso no es así”

“A ver si entiendo. Van a dejar bajo decisión sanitaria del ciudadano de a pie que tuvo una dosis de Sputnik y bancò con angustia la NO llegada de la segunda?Van a anunciar que a los que no le cumplieron con la Segunda dosis de Sputnik tienen que elegir entre seguir esperando, una dosis de Sputnik uno o AstraZeneca ? O sea. El estado q se vanaglorió de su plan de vacunación ahora lanza a la decisión de ciudadano de a pie para que evalúe qué combinación de vacunas o la espera es mejor? Me resulta un punto más del fracaso de la política sanitaria” posteó en las redes sociales.

https://twitter.com/luisnovaresio/status/1422889109610242052

O sea. El estado q se vanaglorió de su plan de vacunación ahora lanza a la decisión de ciudadano de a pie para que evalúe qué combinación de vacunas o la espera es mejor? Me resulta un punto más del fracaso de la política sanitaria

— luis novaresio (@luisnovaresio) August 4, 2021