En agosto se aplicarán 7 millones de segundas dosis en Argentina

El Gobierno Nacional aseguró que en agosto se aplicarán en el país 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus

6 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy Alberto Fernández anunció que durante este mes de agosto en Argentina se aplicarán 7 millones de segundas dosis para completar esquemas contra el coronavirus.

“En agosto vamos a aplicar más de 7 millones de segundas dosis. Además, seguiremos aplicando las primeras dosis a los y las adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados”, aseguró hoy el presidente en la presentación de la reapertura gradual.

Y agregó: “Tenemos el 80% de las personas mayores de 18 años con al menos una dosis de las vacunas y un gran porcentaje de personas mayores con las dos dosis. Para el mes de agosto se va a priorizar a las personas mayores de 50 años, en especial las que tienen más tiempo de las segundas dosis. También seguiremos vacunando a los adolescentes que hayan sido priorizados. Los avances y cuanto más vacunemos más podremos sostener los logros”. Para eso primero se les está dando por optar a quienes recibieron su primera dosis de Sputnik V para combinar con Moderna o AstraZeneca, y además durante el mes estarán disponibles dosis del segundo componente de la vacuna rusa que llegarán desde su país de origen y también que se están elaborando en el Laboratorio Richmond.

El presidente de la Nación hoy también señaló que “nuevamente llegarán millones de vacunas al país”. “Estamos trabajando muchísimo desde que se generó el desafío de que Argentina pueda producir la vacuna Sputnik V, en todo lo que son controles, transferencia de tecnología, formulación y controles de calidad y estamos en la última etapa de los pasos administrativos para que al tener el Ok final de Gamaleya y Anmat, podamos entre lunes y martes recibir, no solo las dosis de componente 2, sino los lotes de componente 1 que ya están”, remarcó además Carla Vizzotti.


Temas

agosto
dosis
personas

Te puede interesar