El gobierno se quedó sin los 10000 penes de madera

El gobierno no pudo llegar a la compra de los 10000 penes de madera ya que los proveedores ofrecieron precios 700% más caros

En la licitación las empresas debían responder a la demanda de 10000 penes de madera, dispensers y maletines que el Ministerio de Salud utilizaría para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Según publicó TN el gobierno recibió 4 ofertas pero no se presentaron garantías y hubo precios hasta 700% más caro.

La resolución que autorizó el pliego el día 13 de julio fue por un monto de $13.371.100 de ” la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis destinados a la población en general y a profesionales de la salud, a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país”.

Carlos Esteban Nielsen fue la única persona que hizo una oferta por los tres productos por un total de $14.870.000, fue desestimado ya que no presentó el original o certificado pertinente de la garantía individualizada en la oferta físicamente dentro del plazo establecido.

Hubo un revuelo en las redes sociales por la compra del Ministerio de Salud y la educación sexual integral en su momento.

A esto se sumó hace unos minutos Leandro Cahn, el director ejecutivo de la fundación Huésped, que escribió “El uso correcto del preservativo es fundamental para prevenir tanto las infecciones de transmisión sexual, incluído el VIH, como los embarazos no intencionales. Una herramienta para explicarlo son los penes de madera. No rompan las bolas (de madera). Y de paso cañazo, pueden buscar en su librería amiga este hermoso libro “ESI: guía básica para trabajar en la escuela y en la familia”, que parece que les sigue faltando a muchos adultos”.