Alberto Fernández presentó un plan de apertura responsable

El presidente Alberto Fernández dio el detalle del nuevo plan de apertura responsable que se implementará a través de un DNU

6 agosto, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Alberto Fernández expresó en un mensaje que se emitió hace unos minutos “Tenemos el 80% de las personas mayores de 18 años con al menos una dosis de las vacunas y un gran porcentaje de personas mayores con las dos dosis. Para el mes de agosto se va a priorizar a las personas mayores de 50 años, en especial las que tienen más tiempo de las segundas dosis. También seguiremos vacunando a los adolescentes que hayn sido priorizados. Los avances y cuanto más vacunemos más podremos sostener los logros”.

“Tenemos un plan de apertura responsable, el decreto de necesidad y urgencia será el primer paso, esto nos permite avanzar con la presencialidad escolar. Con el avance de la vacuna y si aumentan los casos no se incrementaran de igual manera las internaciones y fallecimientos. El siguiente paso será regresar el publico a eventos masivos al aire libre y también podrá haber viajes de personas mayores que tengan completa la vacunación. El plan de recuperación de activiaddes habilitará el turismo empezando con países de la región” agregó.

Sobre la vacunación dijo “en Agosto llegará la vacunación con 7 millones de vacunas al país, tenemos un plan para ir recuperando paulatinamente todas las actividades, con las vacunas vamos a recuperar actividad, la Argentina crece, recupera empleos y va a recuperar ingresos”.

En esa línea señaló que la Argentina crecerá un 7% “hoy hay sectores de la economía que están similar o mejor que el año 2019 , había recesión y hoy hay una mejora de la economía y esa recuperación de la inversión nos indica lo que va a suceder en el futuro. La industria Argentina creció un 10.5%. Nuestro objetivo es que la recuperacion pueda llegar a todos los sectores. El estado logró abultar los recursos a la vez que logró reducir el déficit y lo hizo aumentando la recaudación.”

“Vamos a relanzar el Previaje, hoy más de 1 millón de personas dejaron de pagar el impuesto a las ganancias y resolvemos el problema de muchos y muchas argentinas. Estamos entre los 20 países que más vacunaron, vamos a volver a vivir responsablemente la vida que queremos” cerró.


Temas

Alberto Fernández
dosis
plan

Te puede interesar