La madre de Chano declaró que su hijo no agredió a ningún policía

Hoy declararon tanto la madre de Chano como su padrastro y Marina Charpentier aseguró que tampoco lo vio portando un cuchillo

Hoy Marina Charpentier, madre de Chano, declaró ante la Justicia y cruzó la versión policial. Aseguró que su hijo no hirió a nadie y que tampoco sostuvo un cuchillo como sí declararon los efectivos policiales que estuvieron en el lugar del hecho.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la mujer afirmó que el músico “no estuvo agresivo con ella, que él en ningún momento agredió físicamente a nadie y que ella no lo vio armado con un cuchillo”. También sumó que para su parecer el disparo que recibió fue injustificado.

La pareja de Marina Charpentier también declaró ante el fiscal Juan Martín Zocca de la UFI N° 1 de Zárate-Campana. José Ottonello testimonió que él se encontraba fuera de la casa cuando sucedió la agresión y que se enteró de lo sucedido por su esposa.

Por parte de la defensa, esta semana Fernando Soto pidió la eximición de prisión de Facundo Nahuel Amendolara. Días antes declararon los dos policías que se encontraban en la casa del músico cumpliendo su deber junto a Amendolara y constataron que su compañero actuó “en legítima defensa”.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, fue quien notificó formalmente al policía Amendolara y a su defensa de la imputación por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial” que está contemplado en el artículo 92 del Código Penal (CP).