Fernanda Raverta sobre la jubilación por Tareas de Cuidado: “Estamos reparando una desigualdad histórica”

Fernanda Raverta, titular de la Anses, se refirió a la jubilación por tareas de cuidado e informó que ya se inscribieron 6300 mujeres

En el tercer día de inscripción, en todo el país ya iniciaron su trámite de jubilación por Tareas de Cuidado 6300 mujeres, informó Fernanda Raverta.

La titular de la ANSES afirmó que “estamos reparando una desigualdad histórica y poniendo por primera vez en valor el tiempo que las mujeres destinan al cuidado de su hijas/os”. También señaló que en el día de hoy se reunió con Alberto Fernández para “conversar sobre la primera semana en la que pusimos en marcha las jubilaciones de las Madres Argentinas”.

https://twitter.com/FerRaverta/status/1423420250138238977

Me reuní con el presidente @alferdez para conversar sobre la primera semana en la que pusimos en marcha las jubilaciones de las #MadresArgentinas.
En 3 días más de 6300 mujeres iniciaron su jubilación.

Politicas públicas que construyen #LaVidaQueQueremos #TareasDeCuidado pic.twitter.com/0w7DGwVBup

— Fernanda Raverta (@FerRaverta) August 5, 2021

En el primer día para inscribirse la Administración Nacional de la Seguridad Social otorgó 5.298 turnos de asesoramiento sobre el trámite de jubilaciones para madres que fue anunciado el mes pasado.

Los turnos se pueden solicitar ingresando a https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-deaportes-por-tareas-de-cuidado. En julio el Gobierno Nacional comunicó que sumarán a mujeres que no lleguen a los aportes solicitados y que cumplieron con tareas de cuidado. De esta manera se amplió la cobertura de la Seguridad Social permitiendo el acceso a cerca de 155 mil argentinas a su jubilación.