Fernán Quirós recomendó a quienes combinen vacunas que se apliquen “la que tengan acceso más rápido”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que las vacunas "son intercambiables"

5 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

A partir de mañana en la Ciudad de Buenos Aires se empezará a combinar vacunas para quienes se hayan inoculado con la Sputnik V en su primera dosis. Fernán Quirós recomendó que se apliquen “la que tengan acceso más rápido” porque las vacunas “son intercambiables”.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires señaló que “son intercambiables, es indistinto. Mi recomendación es que los ciudadanos se apliquen la que tengan acceso más rápido. Son seguras y el beneficio de inmunogenicidad es comparable”. “Para todas las condiciones de riesgo, las vacunas son todas similarmente beneficiosas y similarmente de riesgo. Salvo en la adolescencia, que para ellos tenemos la de Moderna”, también informó. Sobre los turnos agregó que el orden es el de la primera dosis.

En diálogo con C5N el funcionario porteño aseguró que “tenemos 150 mil turnos con la segunda dosis de Moderna para las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik que vamos a estar aplicando entre el viernes y el martes”. Y agregó que también se encuentran vacunando a los adolescentes con comorbilidades con las dosis producidas en el laboratorio estadounidense: “Al día de hoy estamos vacunando con Moderna y no con AstraZeneca, porque estamos reservando estas últimas para dar la segunda dosis a quienes recibieron la primera”.


Temas

Ciudad de Buenos Aires
Fernán Quirós
vacunas

Te puede interesar