El INADI “acompañará la denuncia de Florencia Peña” dijo Victoria Donda

La titular del INADI sostuvo que la institución acompañará la denuncia de Florencia Peña contra Fernando Iglesias y Waldo Wolff

5 agosto, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Victoria Donda, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), remarcó que acompañarán a Florencia Peña en su denuncia contra Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

Unos posteos que hicieron los diputados a raíz de visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta fueron calificadas como “misóginas” y direccionadas a Florencia Peña.

Victoria Donda señaló a Radio 10 “Nos ha llegado ya el escrito de su abogado. Florencia Peña ha iniciado acciones legales y ha pedido la intervención del INADI, y el INADI como institución, por supuesto, va a acompañarla”.

Fernando Burlando, el abogado de Florencia Peña, denunciará a los legisladores nacionales por sus declaraciones, le pedirá su desafuero y va a reclamar 30 millones de pesos de indemnización por “discriminación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, violencia de género psicológica, mediática, institucional y simbólica”.

“Como militante política voy a estar al lado de cada mujer que es agredida y de la cual inventan mentiras, no solo porque yo lo haya vivido en carne propia, sino porque desde eso milito, para que las mujeres seamos iguales a los hombres” cerró Donda quien también fue cuestionada en las redes sociales por su accionar frente a su empleada doméstica de nacionalidad boliviana a la que le ofreció blanquearla en el estado.

En tanto, Fernando Iglesias destacó “Nunca dije que Florencia Peña fuera petera del presidente. Sí dije que ella, Vargues y Pacchi no son personal de trabajo y era un abuso que visitaran al presidente mientras no se podía ni despedir a agonizantes. Y que los escándalos sexuales en Olivos son exclusividad peronista”.

Sobre Pacchi, Iglesias escribió en twitter: “Para mi la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie”. Waldo Wolff, a su vez respondió: “Pero ella de rodillas, no?”.

Inmediatamente Wolff explicó “Yo hice una ironía en Twitter refiriéndome a un tweet de Iglesias que decía ‘iban a prender la perilla de la economía respecto de las visitas a Olivos y yo puse ‘de rodillas ella’ y aclare ‘me refiero a la economía'”.


Temas

Florencia Peña
Inadi
Victoria Donda

Te puede interesar