El Gobierno evalúa el ingreso de turistas con dos dosis

Florencia Carignano aseguró que con el objetivo de mover el turismo el Gobierno se encuentra evaluando la entrada de turistas vacunados

En el día de hoy Florencia Carignano confirmó que el Gobierno Nacional se encuentra evaluando la entrada de turistas vacunados con las dos dosis. Se implementaría a partir del próximo mes.

La directora nacional de Migraciones aseguró en diálogo con Radio La Red: “Estamos pensando en autorizar el ingreso de los extranjeros con dos dosis, luego de cumplir una cuarentena. Es algo que están haciendo en Uruguay. Estamos deseosos de recibir gente para poder empezar a mover la industria del turismo que trae mucho trabajo y divisas para el país. Cuando antes sea mejor”.

La funcionaria agregó que estos requisitos también son los pedidos en Europa y este es el “nuevo orden que se quiere imitar” en Argentina. La directora de Migraciones agregó: “Si todo sigue igual manera y los números (de contagios) nos ayudan y las provincias controlan, esto tiene que estar pasando en el próximo mes”.

También se refirió al proceso de “reunificación familiar” que consta de ingreso de extranjeros que tengan familiares en el país: “Se está evaluando en Jefatura de Gabinete y seguramente el sábado se comunicará a través de una decisión administrativa. Se hará una simplificación del trámite”. “Esto permitirá el ingreso de padres, hijos, hermanos o cónyuges de ciudadanos que puedan acreditar residencia en Argentina”, finalizó.