Caso Florencia Peña: Burlando criticó que Wolff se autodenunciara

Waldo Wolff se autodenunció para que la Justicie evalúe si tuvo conductas machistas con Florencia Peña y Burlando tildó la maniobra de "pelotudez"

5 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Waldo Wolff se autodenunció en doce fueros para que la Justicia investigue si él mismo tuvo conductas machistas en el caso de Florencia Peña. Fernando Burlando, abogado de la actriz, consideró que se trata de “la maniobra más pelotuda”.

“Me acabo de autodenunciar en doce fueros. Primero en la Justicia Penal porque Florencia Peña me denunció, pero (Fernando) Burlando puso mal mi nombre. Puso Walter en lugar de Waldo”, aseguró el diputado que se encuentra acusado junto a Fernando Iglesias. Y negó que los tweets fueran contra ella: “Ella dice que yo tuve expresiones misóginas, cosa que es imposible para con ella, porque el tuit que está en la picota ocurrió el 27 de julio y lo de las visitas a Olivos fue el 28 de julio”.

En diálogo con Radio Rivadavia Wolff agregó: “¿Me quieren juzgar a mí porque no les gusta un tuit? No hay problema. Lo que está en tela de juicio es la libertad de expresión”. “Es mentira, es una operación de prensa de Florencia Peña. El objetivo es ocultar lo que pasó. Que no se hable de lo que pasaba en Olivos. Quieren que se desvíe el foco, por eso salieron la CGT, el bloque oficialista que pidió la expulsión de Fernando Iglesias. Yo pedí que evalúen también mi expulsión”, finalizó.

Hoy Fernando Burlando afirmó que “la maniobra de auto denunciarse es la maniobra mas pelotuda que hay en el derecho procesal, debería pedir disculpas Waldo Wolff”. El letrado, en diálogo con Radio 10, señaló que “pusimos la denuncia en conocimiento de todas las instituciones que representan a la mujer, esto es de orden publico, nadie lo puede obviar”.


Temas

Fernando Burlando
Fernando Iglesias
Florencia Peña

Te puede interesar