Hoy Felipe Solá y Daniel FIlmus reprobaron los dichos de de Beatriz Sarlo sobre las Islas Malvinas. La ensayista aseguró que “son territorio británico” y desde el Gobierno nacional la cruzaron.
En diálogo con LN+ la intelectual había afirmado que “cuando la gente dice ‘las Malvinas son argentinas’ no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. Galtieri mandó militares a Malvinas y eso fue un acto nacional psicótico”.
Hoy el Canciller argentino y el ex ministro de Educación la corrigieron. En sus redes sociales, y sin nombrarla directamente, el ministro de Relaciones Exteriores escribió: “Para algunos ignorantes. El imprescriptible reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas es un mandato constitucional, es reconocido por Naciones Unidas y es un deber moral con los ex combatientes y caídos. Es nuestra Patria. No vamos a claudicar en su defensa”.
A su vez, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería también se refirió a Sarlo como “ignorante”: “Las declaraciones de Sarlo demuestran una ignorancia enorme sobre el tema. En primer lugar, una ignorancia histórica pero también política y geográfica”.