Entre septiembre y diciembre llegarán 20 millones de dosis de Pfizer

Hoy se anunció que en septiembre comenzará la llegada de vacunas Pfizer al país su entrega se completará en diciembre

4 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Cecilia Nicolini anunció que finalmente las vacunas Pfizer llegarán en septiembre. Serán 20 millones de dosis y se completará su entrega en diciembre.

La asesora afirmó que desde el Gobierno nacional esperan que a partir de septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer y que entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis.

También confirmó que volverán las entregas del componente dos de las vacunas Sputnik V. Junto a Carla Vizzotti se encuentran trabajando “en una negociación para que pronto” se pueda anunciar “un vuelo a Rusia para traer más vacunas y especialmente del componente 2”. “Con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) tenemos un diálogo permanente, pero también exigimos que se cumpla con lo que acordamos. Siempre vamos a ser enérgicos en nuestros reclamos”, finalizó.

“Esperamos que en el mes de agosto se acelere mucho la implementación de la segunda dosis”, agregó Nicolini. Además hoy se anunció la aprobación de combinación de vacunas Sputnik V con dosis de Moderna o AstraZeneca.


Temas

dosis
Pfizer
vacunas

Te puede interesar