CABA ofrecerá a partir de mañana a quienes se vacunaron con Sputnik V combinar vacunas

A partir de mañana en CABA se preguntará por mail si quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V quieren combinarla con otra

4 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy se anunció que la vacuna Sputnik V es combinable con dosis de Moderna y AstraZeneca. Con esta información, el gobierno de CABA ofrecerá a quienes recibieron la primera dosis de la Sputnik V la combinación de vacunas.

El periodista Mauro Albornoz informó que desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se enviarán mails para que quienes se vacunaron con Sputnik V y ya hayan pasado 90 días desde su aplicación puedan elegir si quieren combinar vacunas.

En el día de la fecha Carla Vizzotti aseguró que tendrán prioridad para recibir la segunda dosis de la vacuna “aquellas personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores. Según un estudio en el Reino Unido de Gran Bretaña, la combinación de Astrazeneca y Moderna es una posibilidad”.

De este modo, la funcionaria nacional detalló que “la combinación de vacunas será opcional para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén aguardando la segunda, y ratificó que la idea es que agosto es el mes de las segunda dosis para completar los esquemas de inmunización de toda la población”.


Temas

caba
Sputnik V
vacunas

Te puede interesar