Anunciaron que Sputnik V se podrá combinar con Moderna y AstraZeneca

La ministra de Salud anunció este miércoles por la tarde que en Argentina se va a avanzar en las 24 jurisdicciones para intercambiar vacunas Sputnik V con Astrazeneca y Moderna

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio a conocer que en Argentina ya se está en condiciones de avanzar en las 24 jurisdicciones “para intercambiar diferentes vacunas, empezando con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca“. Esta acción lograría completar el esquema de inmunización de quienes aún no hayan recibido la segunda dosis contra el coronavirus.

En la Casa de Gobierno se presentaron los resultados del estudio colaborativo de combinación de vacunas contra la Covid-19.

¿Quiénes tendrán prioridad para recibir segundas dosis?

“Aquellas personas que lleven más tiempo de espera desde que recibieron la primera y aquellas que tengan más de 50 años y con comorbilidades para recibir las primeras combinaciones de inmunizadores. Según un estudio en el Reino Unido de Gran Bretaña, la combinación de Astrazeneca y Moderna es una posibilidad”.

De este modo, la funcionaria detalló “la combinación de vacunas será opcional para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén aguardando la segunda, y ratificó que la idea es que agosto es el mes de las segunda dosis para completar los esquemas de inmunización de toda la población”.

“Está asegurada la cobertura en Argentina del 60% de personas mayores de 50 años vacunadas con dos dosis de fármacos contra el coronavirus, de acuerdo a la proyección que establece que se necesitan 2,3 millones de dosis para alcanzar ese objetivo. Tenemos la aspiración de superar esa marca”.

Vacunas Moderna

El millón y medio de vacunas del laboratorio Moderna empezará a distribuirse desde mañana jueves a cada una de las 24 jurisdicciones para dar inicio al aceleramiento del plan de inmunización, con la posibilidad de la combinación, y la semana llegarán un millón de dosis del laboratorio Richmond.

“La sustancia activa para el componente 2 de Sputnik V sigue llegando y otros ocho millones de dosis de Sinopharm arribarán a nuestro país en agosto.