La denuncia y el repudio de las legisladores contra fue encabezado por Gabriela Cerrutti. Es así que destacó “Fernando Iglesias cree que porque es Diputado puede hacer cualquier cosa. Sin embargo, la propia Constitución dice que no puede hacerlo, hay pactos internacionales que lo dicen. Esto no es sólo contra Flor o contra Fabiola, es contra todas”.
“No podemos quedarnos criticando en las redes: tenemos que poner límites institucionales. Las mujeres hemos sufrido a Fernando Iglesias en las sesiones, en las reuniones, en los medios. Nos violentó, nos insultó. Hoy tenemos que decir basta” agregó la legisladora.
Es así que destacó “Vamos a usar las herramientas que nos da la Democracia y la fuerza que nos da estar unidas y empoderadas para decir #BastaIglesias! #NoNosCallamosMás #EsViolenciaPolítica”
Por su parte Carolina Gaillard, Diputada Nacional por la Provincia de Entre Ríos por el Frente de Todos posteó “Repudio los dichos violentos y misóginos del Diputado Fernando Iglesias y exigimos una medida disciplinaria. Mi solidaridad para con @Flor_de_P y todas las mujeres que fueron terriblemente agredidas en estos últimos días. Este tipo de violencia machista no puede permitirse, menos por parte de los representantes del voto popular en el Congreso de la Nación. Decimos basta! #Misoginiaaria por parte de @DiputadosAR. Estos discursos de odio incitan a la violencia política y hacia las mujeres. #parlamentolibredeviolencia #IglesiasMisogino #Misoginia”
Otra de las legisladoras que representa a La Rioja expresó “Repudio las expresiones de Fernando Iglesias. El lenguaje violento y misógino evidencia una inconducta moral al promover y ejercer públicamente discursos de odio que incitan a la violencia política y hacia las mujeres en particular #parlamentolibredeviolencia #IglesiasMisogino“