La Anses ya otorgó más de 5000 turnos para el trámite de jubilación por tareas de cuidado

En el primer día para inscribirse, la Anses otorgó más de 5200 turnos para el trámite de jubilación por tareas de cuidado para mujeres

2 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy fue el primer día en que mujeres que no cuentan con aportes suficientes para jubilarse y cumplieron con tareas de cuidado pudieron sacar su turno en la Anses para iniciar su trámite de jubilación.

Télam informó que la Administración Nacional de la Seguridad Social otorgó 5.298 turnos de asesoramiento sobre el trámite de jubilaciones para madres que fue anunciado el mes pasado.

Los turnos se pueden solicitar ingresando a https://www.anses.gob.ar/reconocimiento-deaportes-por-tareas-de-cuidado. En julio el Gobierno Nacional comunicó que sumarán a mujeres que no lleguen a los aportes solicitados y que cumplieron con tareas de cuidado. De esta manera se amplió la cobertura de la Seguridad Social permitiendo el acceso a cerca de 155 mil argentinas a su jubilación.

Por la vigencia del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial podrán computar: 1 año de aportes por cada hijo o hija; 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad; 1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad; y 2 años adicionales en caso de que por el hijo o hija haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

El trámite se realiza con turno previo, DNI y la o las partidas de nacimiento de los hijos o hijas. Si la titular tiene hijas e hijos con discapacidad, es necesario llevar el Certificado de Discapacidad (CUD); si se trata de hijas o hijos adoptados, la sentencia de adopción.


Temas

ANSES
cuidado
mujeres

Te puede interesar