Kreplak aseguró que en agosto harán “un salto cuantitativo” para completar esquemas de vacunación

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, consideró la importancia de completar los esquemas de vacunación en agosto

Ante los recientes casos de variante Delta en el país resulta necesario que la población se encuentre vacunada con las dos dosis para generar inmunidad ante esta cepa. Nicolás Kreplak así lo consideró y aseguró que desde el Gobierno provincial y nacional buscarán en agosto completar los esquemas de vacunación.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires afirmó en diálogo con C5N: “En agosto, además de empezar con la vacunación en adolescentes, la idea es hacer un salto cuantitativo muy grande para completar esquemas con la segunda dosis”. En la provincia gobernada por Axel Kicillof los mayores de 18 años pueden vacunarse con la primera dosis de manera libre, es decir, sin la necesidad de esperar un turno.

Además reiteró que los profesionales de la salud de la PBA se encuentran realizando el estudio heterólogo de combinación de vacunas de diferentes plataformas para saber si es efectivo y seguro combinar dosis de diferentes laboratorios. Ya había adelantado que “estamos probando con AstraZeneca, con Sinopharm, comenzamos a probar con Moderna y también vamos a probar con el primer componente de la Sputnik V”. Mientras que hoy señaló: “Entre el martes y miércoles vamos a tener el resultado de eficacia y compartiremos la información con CABA y Nación, para contarle a todos la eficacia que produce combinar vacunas”.