Florencia Peña: “Es un año de elecciones, me quieren callar”

Florencia Peña respondió a las agresiones que sufrió en las últimas horas y aseguró que "a la derecha le molesta que tenga voz y voto"

2 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Tras su visita a la Quinta de Olivos para entrevistarse con Alberto Fernández Florencia Peña recibió una gran cantidad de agresiones, y también fue apoyada por el colectivo feminista, periodistas y actrices.

Hoy en diálogo con Jorge Rial en Radio 10 la actriz aseguró: “Soy una mujer que me he bancado tanto mis errores como las que me han criticado. Me parece que no solamente atrasa tratar a alguien de gato, tenemos que cambiar como sociedad”. Y agregó: “No puedo aceptar que me critiquen a mi por haber estado en la Quinta de Olivos como lo hicieron, pero guarda nunca lo hicieron con un hombre y eso que pasaron muchos por ahí”.

En cuanto a su rol en los medios y como comunicadora consideró: “Siempre sentí que tengo micrófono desde hace muchos años y lo uso con empatía en situaciones donde pude ser útil y en esta situación lo sentí así. Siempre me han querido bajar, me he mantenido en el ambiente desde hace mucho tiempo por el talento que tengo”.

Y fue crítica contra la derecha opositora: “Yo soy una mujer inconveniente, no tengo pensamiento de derecha, soy un problema para el establishment. Les molesta que yo hoy tenga un programa exitoso como el que tengo y que tenga voz y voto, es un año de elecciones, me quieren callar”. Además cuestionó los dichos misóginos de Fernando Iglesias y Waldo Wolff: “Fernando Iglesias es un diputado de la Nación, las mujeres del partido al cual pertenecen le deberían pedir explicación, me da vergüenza la verdad”. “Claramente Fernando Iglesias y Waldo Wolff no quieren debatir, pero lo peor es que ellos son los primeros que nos dicen a nosotros, los peronistas que no queremos debatir”, indicó también.

Para cerrar sobre su cuestionada visita a la Quinta de Olivos en plena cuarentena para hablar con el presidente Alberto Fernández sobre la situación de los actores finalizó: “Yo siempre estuve a favor de la cuarentena, siempre trate de llevar un mensaje de que la pandemia nos estaba pegando a todos y que íbamos a salir adelante juntos. Me pueden pedir explicaciones de por que estuve en la Quinta de Olivos, pero no me pueden agredir como lo hicieron”.


Temas

Alberto Fernández
Fernando Iglesias
Florencia Peña

Te puede interesar