Anses: Se extendió el plazo para anotarse a las Becas Progresar

Desde la ANSES comunicaron hoy que se abrió nuevamente la inscripción a las Becas Progresar y el período cerrará el 31 de agosto

2 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

A partir de hoy los aspirantes a ser beneficiarios de las Becas Progresar podrán inscribirse. La ANSES comunicó que se extiende el plazo de inscripción hasta fin de mes.

Se trata de un estímulo para que jóvenes finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. Los candidatos deben tener entre 18 y 24 años.

Podrán anotarse argentinas/os nativas/os; naturalizadas/os o extranjeras/os, con residencia legal de dos años en el país, deben contar con DNI y ser alumnas/os regulares de una institución educativa. Se deben anotar en la página oficial https://progresar.educacion.gob.ar/.

Este apoyo económico consiste en seis pagos desde el mes de enero hasta agosto, cuyo monto varía de acuerdo a la etapa educativa del solicitante y que van desde los 3.600 mil pesos hasta los 4.600.

“Con el esfuerzo de cada joven y una política pública presente, podemos transformar y poner de pie a la Argentina”, aseguró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.


Temas

agosto
ANSES
Progresar

Te puede interesar