Fernán Quirós aseguró que la variante Delta “va a gatillar los casos”

El ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, confirmó 35 casos de variante Delta en su distrito

1 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Fernán Quirós en el día de hoy confirmó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se constataron 35 casos de variante Delta de coronavirus. En el país se suman los casos de Córdoba, Salta, Rosario y la Provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud porteño consideró que esta variante “va a gatillar los casos” que se encontraban en caída. En diálogo con TN, afirmó: “La Delta va a gatillar los casos, lo que estamos discutiendo es demorarla porque no hay ningún país del mundo que haya podido evitarlo. Lo que estamos haciendo es demorarlo lo más posible con la vacunación. Es el doble de contagiosa que la variable original”. También informó que por el momento no se puede documentar que haya circulación comunitaria.

Y agregó: “Estamos terminando la segunda ola que tuvimos en abril y mayo que fue muy dura y dolorosa; lo que queda por delante es un par de meses de frío y una variante Delta que va a circular en forma irreversible y progresiva; seguramente va a ser motivo de aumento de casos; tenemos una tercer ola de casos por delante, pero si la mayoría de las personas tiene las dos dosis solamente será una curva de casos que no tendrá tanta internación en terapia intensiva y muerte”.


Temas

casos
delta
Fernán Quirós

Te puede interesar