El primer hombre con variante Delta en Córdoba fue internado por neumonía

El hombre que introdujo la variante Delta a Córdoba fue internado por una neumonía bilateral

1 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

El hombre que introdujo la variante Delta a Córdoba fue internado en el día de ayer por una neumonía bilateral grave. No respetó el aislamiento y en su provincia contagió a 30 personas.

El ahora internado había regresado de un vuelo desde Lima, Perú, y no respetó el aislamiento. El director del hospital en el que se encuentra en terapia intensiva afirmó que una mujer que resultó afectada por ser contacto estrecho también está internada en el Hospital Rawson de la capital cordobesa.

Miguel Díaz, director del nosocomio, señaló: “El día sábado fue ingresado el caso índice con neumonía bilateral grave y permanece bajo atención médica en la terapia intensiva del hospital. Durante la jornada del domingo, no se evidenció mejoría en el cuadro clínico”.

Por el caso de este hombre cinco personas fueron detenidas y más de 800 se encuentran aisladas por ser contacto estrecho de los más de 20 contagiados. Esta semana la Justicia de Córdoba informó que fueron detenidas cinco personas tras confirmar el primer caso de variante Delta en la provincia. La Directora de Migraciones había afirmado que hizo “una denuncia penal” contra el viajero que llegó de Perú.


Temas

hombre
Hospital
internado

Te puede interesar