Programa Acompañar de ANSES: ¿Quiénes pueden acceder?

La ANSES suma un nuevo programa que otorgará más de 28 mil pesos a los beneficiarios. Está dirigido a mujeres y LGBTI+ que sufran violencia de género

31 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

La ANSES y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad presentó de manera oficial el Operativo Acompañar con el cual se van a poder cobrar hasta $28.080 mediante el mismo con el objetivo de que las mujeres y las personas de la comunidad LGBTI+ que se encuentran en riesgo de una situación de violencia de género logren independencia económica.

El monto del Programa es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil y será otorgado por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género. Además el Operativo consiste en acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

El Programa Acompañar es compatible con la Asignación Universal por hijx, la Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, la Asignación por hijx con discapacidad, el Monotributo Social y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Para consultas se puede escribir a [email protected] y llamar a la Línea 144 o escribir por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected]


Temas

ANSES
mujeres
programa

Te puede interesar