En agosto las expensas aumentarán un 10%

Las expensas aumentarán por el aumento de sueldo de los encargados que fue de un 10% en julio

31 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Las expensas se suman a los aumentos de agosto entre los que ya se encontraban los alquileres y las prepagas. Las expensas aumentarán entre 10 y 12% en agosto, a causa de la suba de sueldos de los encargados de edificios.

Por paritarias los encargados recibieron un aumento de un poco más del 10 % en julio por el acuerdo del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH). Los sueldos de encargados representan entre un 30% y un 35% de los gastos de las expensas, lo que los convierte en el concepto más significativo.

En cuanto a otros aumentos de agosto, la semana pasada se anunció que el precio del metro cúbico del GNC subirá entre $2 y $3. A partir de agosto también aumentará los alquileres para quienes firmaron contrato un año atrás. En esos casos, la suba se ubicará en torno al 50%.

Y esta semana se supo que aumentarán las prepagas. Los incrementos serán de 9% en agosto, 9% en septiembre y 9% en octubre. Además, en enero de 2022 habrá otro 9% de aumento. Se había comunicado que el Gobierno Nacional estaba preparando este aumento para poder destrabar el conflicto salarial con el sector de Sanidad. De esta manera se concretará un cronograma de subas para dotar a las prepagas del financiamiento suficiente como para afrontar un ajuste salarial del personal de clínicas y sanatorios, cuyo sindicato reclamó entre 43 y 45 por ciento y que hoy finalmente pudo acordar por un 45%.


Temas

agosto
aumento
prepagas

Te puede interesar