Alberto Fernández propuso que se discuta la duración de los jueces en sus cargos

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, propuso que se de el debate sobre la duración de los jueces en sus cargos

31 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Este sábado Alberto Fernández participó de manera virtual del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho y se refirió a la duración de los jueces en sus cargos.

El presidente afirmó que “no es necesario que lo discutamos ahora” pero que “lo planteo para que demos un debate, creo que es hora de poner en discusión la duración que deben tener los jueces en sus cargos”.

Y agregó: “Los que somos abogados debemos ser militantes eternos del estado de derecho y no claudicar, aún cuando hay abogados que dejan el derecho en segundo plano para defender otros intereses”.

En cuanto a ejemplos negativos, citó al fallecido Claudio Bonadío y señaló que “las corporaciones y los intereses económicos influyen en la Justicia”. “Durante los últimos años hubo personas que fueron perseguidas y encarceladas porque abogados, jueces y fiscales elaboraron teorías disparatadas sobre el estado de derecho”, también consideró. Y finalizó: “Argentina está intentando terminar con tiempos desgraciados por políticas impuestas y por la pandemia”.


Temas

abogados
Alberto Fernández
jueces

Te puede interesar