Se recibió de abogado tras ser diagnosticado con el síndrome de Asperger

Un joven se recibió de abogado recientemente y fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, agradeció el apoyo de la facultad”

Un joven que fue diagnosticado con el díndrome de Asperger se recibió de abogado. Leandro Cruz es un sanrafaelino, egresado de la carrera de abogacía.

Tener el diagnóstico del síndrome de Asperger, no le impidió recibirse de abogado al mendocino. El profesional remarcó la importancia del acompañamiento de sus compañeros.

“El Asperger es un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente, que puede durar años o toda la vida” destacó el egresado.

En diálogo con LV4 SAN RAFAEL, Leandro relató su experiencia en la facultad, y destacó todo el apoyo que recibió por parte de su familia, sus compañeros y de los docentes de la universidad.

“La etapa más difícil fue el comienzo de la escuela secundaria. Sentía que no encajaba con mis compañeros, no quería que me miraran, ni que me saludaran, pero luego yo los fui conociendo a ellos y ellos a mí y todo fue más fácil”, señaló .

Es así que “en la facultad todo fue diferente y Lean brillo por su esfuerzo, inteligencia y compañerismo. Finalmente, aseguró que el pilar fundamental para lograr su objetivo fueron su madre y sus hermanas. Siempre le dije a mi mamá que quería ser abogado y ahora lo soy”, dijo.