Se confirmaron casos de variante Delta en Salta y CABA

Se sumaron más casos de variante Delta a los ya constatados en Córdoba: Hay tres confirmados en Salta y dos en CABA que podrían ser por transmisión comunitaria

En el país hoy se detectaron nuevos casos de la variante Delta. Hay tres casos confirmado en Salta y dos en CABA que podrían haber sido por transmisión comunitaria, es decir, ninguno de los dos positivos viajó al exterior. En Córdoba se confirmó un caso de un hombre que viajó a Perú, se contagió y en el país contagió a otras 13 personas.

La Ciudad de Buenos Aires confirmó dos casos de variante Delta. Se inició una investigación porque no encuentran un nexo con viajeros. Se está realizando un trabajo puerta a puerta en el barrio de Monserrat. Se identificaron 41 contactos estrechos que fueron aislados.

Según informaron fuentes periodísticas, cuando termine la investigación se determinará si existe circulación comunitaria. El primer caso se trata de una menor de edad que comenzó con síntomas el 20 de julio, y cuya muestra fue secuenciada en laboratorio del Hospital de Niños Gutiérrez en el marco de la vigilancia epidemiológica, mientras que el segundo es de una persona de 32 años que fue diagnosticada COVID positivo el 4 de julio, y en el día de la fecha el mismo laboratorio notificó que su muestra fue positiva para la variante Delta.

El caso de Salta es de un deportista que llegó desde Europa a principios de julio y dio positivo. El ministro de Salud Pública provincial aseguró que “en Salta el paciente cumplió el aislamiento pero lamentablemente el negativo de primera instancia confundió y cuando comenzó con los síntomas se le hizo el hisopado y la PCR, además de la secuenciación genómica, y dio positivo para (la variante) Delta”. Y agregó que “el paciente ya había contagiado a su esposa e hija, y había tenido una serie de contactos, que son prácticamente 20, que también han sido aislados”.