Migraciones pidió a las provincias que controlen a los viajeros

Desde Migraciones mostraron preocupación por la expansión de la variante Delta y le pidieron a las provincias un control estricto de los viajeros

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se mostró preocupada por los casos de variante Delta en Salta, CABA, Provincia de Buenos Aires y Córdoba, y les pidió a las provincias que ajusten los controles a los viajeros.

“Una persona que incumple pone en riesgo a todos los argentinos”, aseguró la funcionaria nacional. Y consideró: “Sabíamos que era inevitable el ingreso. Las cinco semanas ganadas con las medidas que implementó el Gobierno Nacional, permitieron avanzar en la aplicación de más de 12 millones de vacunas. Hoy gracias a esa decisión estamos mejor parados”.

En cuanto al accionar de las provincias explicó que “los controles de aislamiento son responsabilidad de las provincias y solo tres de ellas implementaron hoteles para su cumplimiento; a pesar de esto, Migraciones decidió reforzarlos con constataciones de domicilios presenciales”. Y sobre el caso de Córdoba reflexionó: “Estos casos no ayudan para nada. La responsabilidad individual falló. Quizás algún control más estricto del Estado hubiera sido bueno”. “Nos criticaron, y mucho, por hacer los controles; pero hoy gracias a eso el incumplimiento bajó de un 40% al 10%. Lo ideal hubiera sido que todas las provincias fijasen cuarentena obligatoria en hoteles. Las decisiones pueden ser antipáticas para los afectados, pero hoy vemos cómo una persona que incumple pone en riesgo a todos los argentinos y en un marco tan excepcional como es la pandemia no se pueden tomar decisiones mirando encuestas”, también señaló.