La Justicia de Córdoba informó que detuvieron a cinco personas por propagar la variante Delta

Cinco personas fueron detenidas en Córdoba luego que se confirmara que un hombre que viajó a Perú no respetó la cuarentena

La Justicia de Córdoba informó hoy que fueron detenidas cinco personas tras confirmar el primer caso de variante Delta en la provincia. El hombre que viajó a Perú y volvió al país no respetó la cuarentena y contagió a 17 personas.

Esta tarde la Directora de Migraciones había afirmado que hizo “una denuncia penal” contra el viajero que llegó de Perú. Hoy el Ministerio de Salud provincial confirmó que hay 17 casos positivos con la Variante Delta y más de 160 aislados por contacto estrecho.

El cordobés proveniente de Perú contagió a 13 personas integrantes de su familia y arribó al Aeroparque Jorge Newbery desde Lima, Perú, con test negativo antes del vuelo del 19 de julio de 2021. El día 21 de julio se hizo el control, seguimiento telefónico y se programó el testeo al séptimo día. El 26 de julio se hizo el test para el alta y el resultado fue positivo de la variante Delta, comunicaron desde el Ministerio de Salud provincial.

El hombre contagiado tuvo contacto con familiares no convivientes de otro barrio de Córdoba Capital mientras tenía que guardar aislamiento.