En Bariloche denunciaron un viaje de egresados clandestino

La vicejefa de Gabinete de Bariloche, Marcela González Abdala denunció que, pese a estar prohibidos por DNU, un grupo de adolescentes viajó desde Buenos Aires

30 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Los viajes de egresados están prohibidos en el país durante la pandemia, pero hoy desde Bariloche denunciaron que un grupo de 44 adolescentes viajaron desde Buenos Aires para llevar adelante su viaje de egresados.

En diálogo con IP Noticias, la vicejefa de Gabinete de Bariloche, Marcela González Abdala, denunció el viaje de egresados clandestino. La funcionaria provincial aseguró que “estamos trabajando en los protocolos para operar este tipo de turismo” pero que “los viajes de egresados están prohibidos por el DNU”. Además agregó que ya hay un protocolo para que vuelvan los viajes de egresados para septiembre.

Los adolescentes de 18 y 19 años que viajaron desde Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires y Buenos Aires se siguen hospedando en un complejo de la base del Cerro Catedral. El secretario de Turismo de la Municipalidad de Bariloche, Gastón Burlon, informó que la empresa SoulMax fue denunciada ante la Policía Federal. “Los viajes de egresados están prohibidos por decreto presidencial. Estamos haciendo un gran trabajo para que vuelvan de manera segura y responsable”, finalizó.


Temas

bariloche
egresados
viaje

Te puede interesar