Un pasajero llegó de Perú y contagió a 14 familiares con la variante Delta

El pasajero llegó de Perú a Córdoba y el Ministerio de Salud confirmó 14 casos de variante Delta y analiza otros posibles contagios.

La variante Delta del coronavirus está circulando en Córdoba gracias a un pasajero que vino de Perú.

El cordobés proveniente de Perú contagió a 13 personas integrantes de su familia, arribó al Aeroparque Jorge Newbery desde Lima, Perú, con test negativo antes del vuelo19 de julio de 2021. El día 21 de julio se hizo el control, seguimiento telefónico y se programó el testeo al séptimo día. El 26 de julio se izo el test para el alta y el resultado fue positivo de la variante Delta, comunicaron desde el Ministerio de Salud provincial.

El hombre contagiado tuvo contacto con familiares no convivientes de otro barrio de Córdoba Capital mientras tenía que guardar aislamiento.

A ElDoce.tv, Laura López, jefa de Epidemiología de la cartera de Salud expresó que por violar el aislamiento “provocó el brote intrafamiliar, se detectaron 14 casos positivos en familiares asociados hasta el momento, de los cuales 13 tienen identificación de variante Delta y uno aún no se identificó. Estamos estudiando otros posibles contagios a partir de la circulación que tuvieron los casos detectados”.

Según publicó el doce, ” tuvieron que aislar cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran bajo seguimiento de las autoridades sanitarias”.

A su vez se denunció penalmente al hombre por haber violado el aislamiento preventivo tras la llegada del exterior.