El Ministro de Salud de la PBA aseguró que están realizando estudios de combinación de vacunas

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que se está estudiando la combinación de las vacunas

29 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Los profesionales de la salud de todo el país se encuentran realizando el estudio heterólogo de combinación de vacunas de diferentes plataformas para saber si es efectivo y seguro combinar dosis de diferentes laboratorios. Hoy Nicolás Kreplak aseguró que en su distrito se está haciendo lo propio con las vacunas disponibles en el país.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires afirmó hoy en diálogo con IP Noticias: “Estamos probando con AstraZeneca, con Sinopharm, comenzamos a probar con Moderna y también vamos a probar con el primer componente de la Sputnik V”.

El funcionario provincial recordó que la vacuna Sputnik V es la única que tiene dos componentes diferentes y “por eso es el problema”. También agregó que está en prueba “qué sucede si usamos dos veces el componente 1”.

En cuanto a la vacunación en la Provincia, el ministro que asumió ayer señaló: “Habría 1.200.000 personas que no se inscribieron y que hay que encontrarlas para poder vacunarlas. Mayormente los más jóvenes”. Desde el gobierno provincial también están evaluando ampliar la vacunación a menores de 12 años.


Temas

ministro
Salud
vacunas

Te puede interesar