Bullrich aseguró que sin su pedido la vacuna Pfizer “no estaría llegando a la Argentina”

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se adjudicó la negociación con Pfizer y aseguró que ella las tendría que recibir en Ezeiza

29 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta semana Carla Vizzotti confirmó la compra de 20 millones de vacunas Pfizer y Patricia Bullrich hoy aseguró que la negociación fue gracias a su presión.

En diálogo con LN+ hoy la presidenta del PRO afirmó: “Cuando llegue la Pfizer voy a ir yo a buscar la vacuna, porque nosotros destapamos lo que pasó en la Argentina. A mí me costó 3 juicios, y sino hoy esa vacuna no estaría llegando a la Argentina”.

Y criticó la gestión del Gobierno Nacional y las supuestas visitas a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos: “Lo más importante que tiene un presidente es su tiempo. Si se toma su gobierno de esta manera, las consecuencias las vemos en lo que está pasando”. Y agregó: “La falta de palabra del Presidente es una constante”.

La ministra de Salud de la Nación había señalado que “fruto de meses de trabajo, ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción”.

Además este lunes se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino, lo que implica parte del contrato de 5.4 millones para el año 2021.

“Todos los indicadores dan cuenta de una situación epidemiológica positiva, no está resuelta la situación pero el esfuerzo, la campaña de vacunación y el trabajo conjunto Nación-provincias- municipios en medio del invierno está dando resultados. Llevamos 9 semanas consecutivas de disminución de los casos y 7 semanas consecutivas de disminución de muertes y, en forma sostenida, de internaciones en terapia intensiva”, finalizó.


Temas

Bullrich
Pfizer
vacuna

Te puede interesar