Lanzan un programa de inserción laboral para 50.000 jóvenes

Este programa va a permitir que se contraten jóvenes en contraparte recibirán apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses.

Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo este miércoles dio a conocer el nuevo programa “Te Sumo”, se busca fomentar la inserción laboral de 50.000 jóvenes de 18 a 24 años en una primera etapa.

El programa va a permitir que las pequeñas y medianas empresa (pymes) que contraten jóvenes se beneficien con una reducción en aportes patronales, y ademása su vez reciban un apoyo económico del Estado para el pago del salario los primeros 12 meses, desde el alta laboral.

“El plan apunta a 50.000 jóvenes durante la primera etapa, no se tratará simplemente de un incentivo sino de un plan general que buscará la formación y la sociabilidad de los chicos y chicas” en el mercado laboral; y que estos consigan su “primer empleo formal y de calidad”.” señaló Kulfas a Radio 10.

“Se busca que sea la primera experiencia de tener un empleo formal para jóvenes de todo el país, las pymes que inscriban a jóvenes en sus plantillas inmediatamente podrán acceder a esta serie de beneficios, que incluyen el pago de parte del salario además de una reducción en las contribuciones patronales. El programa va a dar un incentivo económico muy fuerte que además va a ser mayor en el caso de las mujeres jóvenes” agregó el funcionario.

El grupo más afectado por el desempleo son las mujeres de 14 a 29 años con una tasa de 24,9% en el primer trimestre de 2021. “Con la pandemia se han agudizado las brechas de género, los sectores con mayor recuperación son los más masculinizados como la industria y la construcción” cerró.