Lanzan un programa de inserción laboral para 50.000 jóvenes

Este programa va a permitir que se contraten jóvenes en contraparte recibirán apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses.

28 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo este miércoles dio a conocer el nuevo programa “Te Sumo”, se busca fomentar la inserción laboral de 50.000 jóvenes de 18 a 24 años en una primera etapa.

El programa va a permitir que las pequeñas y medianas empresa (pymes) que contraten jóvenes se beneficien con una reducción en aportes patronales, y ademása su vez reciban un apoyo económico del Estado para el pago del salario los primeros 12 meses, desde el alta laboral.

“El plan apunta a 50.000 jóvenes durante la primera etapa, no se tratará simplemente de un incentivo sino de un plan general que buscará la formación y la sociabilidad de los chicos y chicas” en el mercado laboral; y que estos consigan su “primer empleo formal y de calidad”.” señaló Kulfas a Radio 10.

“Se busca que sea la primera experiencia de tener un empleo formal para jóvenes de todo el país, las pymes que inscriban a jóvenes en sus plantillas inmediatamente podrán acceder a esta serie de beneficios, que incluyen el pago de parte del salario además de una reducción en las contribuciones patronales. El programa va a dar un incentivo económico muy fuerte que además va a ser mayor en el caso de las mujeres jóvenes” agregó el funcionario.

El grupo más afectado por el desempleo son las mujeres de 14 a 29 años con una tasa de 24,9% en el primer trimestre de 2021. “Con la pandemia se han agudizado las brechas de género, los sectores con mayor recuperación son los más masculinizados como la industria y la construcción” cerró.


Temas

pago
programa
salario

Te puede interesar