“Créditos Casa Propia”: se reabre inscripción para la construcción de viviendas

Con los "créditos Casa Propia" quienes perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil y se podrán construir viviendas en lote propio, con un crédito de hasta $4,3 millones.

28 julio, 2021

Por: Equipo de Redacción ABC

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación reabrió la inscripción y aquellos que perciban un salario mínimo puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Créditos Casa Propia y empezar a construir sus viviendas.

El ministro Jorge Ferraresi sobre esta posibilidad dijo “las políticas públicas tienen que llegar para quedarse y esa es la idea de estas iniciativas que llevamos adelante junto a todo el Gabinete nacional, y a los gobiernos provinciales y municipales. Seguimos ampliando derechos como nos pide el presidente Alberto Fernández para que más argentinos puedan acceder a su casa propia”.

Es para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.

Las inscripciones están abiertas, “Ya podés anotarte a los Créditos Casa Propia Construcción. En todo el país y con un monto en pesos hasta 4,3 millones. El plazo de devolución es de un máximo 30 años, la Tasa es fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios (Coeficiente de Variación Salarial publicado por INDEC).

Es decir la financiación se hace “Sin necesidad de contar con ahorros previos, hay actualización en relación a la UVI (Unidad de Vivienda). El crédito acompaña la evolución del presupuesto.”

Con respecto a los requisitos hay que tener en cuenta:

Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $27.000 y $175.000.

Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

No encontrarse inhibido/a.

Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).

No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). El terreno deberá estar escriturado antes del 31/8/2021, salvo que el terreno provenga de un organismo público.

Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). La construcción deberá destinada a la Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

A su vez sobre la Cotitularidad desde el sitio web oficial se destaca “Los y las participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos/as por alguno de los siguientes vínculos:

Matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente.

Unión convivencial.

Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.


Temas

casa
Casa Propia
viviendas

Te puede interesar