Alberto Fernández sobre la adquisición de vacunas: “Nadie de la oposición me ofreció ayuda”

El presidente Alberto Fernández se refirió al proceso de adquisición de vacunas y aseguró que las negociaciones las realizó él

28 julio, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Alberto Fernández hoy se refirió al proceso de adquisición de las vacunas contra el coronavirus. Esta semana comenzaron a distribuirse las dosis de Moderna y hoy llegó un cargamento del componente 2 de la Sputnik para producir más de 750 mil dosis en el país.

En diálogo con C5N el presidente señaló: “Ya tenemos el 73% de la población con por lo menos una dosis de vacunas. Ahora tenemos dificultad de conseguir las segundas dosis, pero hemos podido avanzar mucho y fue en soledad. Nadie de la oposición me ofreció ayuda”.

Y sobre la negociación con Pfizer, que se mantuvo durante meses, indicó que “no hubo ningún problema ideológico, es una estupidez magnífica esa” y que “lo dije el 9 de julio. No me pidan que firme algo que comprometa peligrosamente a los argentinos. Y finalmente salió bien el acuerdo con Pfizer. “Con el presidente de Moderna, habló Alberto Fernández, con el de Pfizer, habló Alberto Fernández. Nadie me trajo la solución. No hubo un problema ideológico para la compra de vacunas, es una estupidez magnifica esa”, agregó.

“Lamentamos cada una de las muertes que dejó la pandemia, pero tenemos la tranquilidad de que hicimos todo para que a nadie le falte atención sanitaria. Nosotros gobernamos mientras la oposición hace declaraciones en televisión”, finalizó.


Temas

Alberto Fernández
dosis
vacunas

Te puede interesar