Organizaciones sociales piden detener desalojo a 100 familias que acampan en la Villa 31

Las organizaciones sociales piden detener el desalojo donde hay 80 mujeres y 175 niños, de un basural sobre un sector de la zona de Retiro

Un grupo de Organizaciones Sociales denunciaron que este martes 27 de julio esta previsto el desalojo de 10 familias que están acampando en un sector del Barrio 31 de la ciudad de Buenos Aires hace aproximadamente un mes.

“El movimiento Somos Barrios de Pie Capital, La Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento La Dignidad hacen responsable al Gobierno de la Ciudad de la integridad física de las mujeres y niños” que están allí y le exigen “a Horacio Rodríguez Larreta y a la fiscalia 11 a cargo de Valeria Messaglia que detengan el inminente desalojo y den una urgente solución habitacional a las familias involucradas”, detallaron en un comunicado.

“Está previsto para las primeras horas de este martes 27 el desalojo de las 100 familias, 80 mujeres y 175 niños, que se encuentran acampando hace casi un mes sobre un basural de un sector de la villa 31 conocido como ‘La Containera'”.

De este modo advierten “‘La fuerza de las mujeres’ es el nombre con el que se conoce a la toma porque está compuesta mayoritariamente por mujeres con sus hijos”.